Ocho de cada diez personas con discapacidad no tienen empleo y hay serios retrocesos en este tema con la nueva ley aprobada por el congreso del estado. Fue la denuncia hecha por Óscar Zaldívar, presidente de la Unión de Ciegos y Débiles Visuales.
“Estamos mus disgustados con el congreso debido a que justamente la semana pasada se aprobó una nueva ley que nadie hubiera aceptado. En la pasada se mencionaba que el 2% de la plantilla laboral en la iniciativa privada se procurara que sea de personas con discapacidad. En cambio, en esta modificación quitan el porcentaje y siguen sin hacer obligatorio que se considere a las personas con este tipo de discapacidad” declaró.
Asegura que esto es parte de una serie de retrocesos que hacen desde el congreso por ignorancia, falta de empatía y desde el desconocimiento. Asegura que no tienen ni idea de lo mucho que las personas con discapacidad requieren de un ingreso que los ayude a ellos y a sus familias.
Esto representa un rezago importante en el sector comercial y empresarial. Por ello, recalcó la importancia de que los empresarios consideren que contratar personas con discapacidad es un “ganar-ganar” y no se trata de un favor.
También te puede interesar: «Diputados aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado»
También te puede interesar: «Aprueba Congreso del Estado Ley Mya»
Por: Fabiola Nevárez