Local

Ocupación hotelera llega al 60% en Durango este Jueves Santo, y aumentando: Setued

28/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Ocupación hotelera llega al 60% en Durango este Jueves Santo, y aumentando: Setued

Local | 28/03/2024 - Hace 1 mes

Ocupación hotelera llega al 60% en Durango, es un número positivo este Jueves Santo y se espera que repunte este fin de semana, declaró la secretaria de Turismo, Elisa Haro.

En el caso de los centros ecoturísticos en la región serrana, se reporta una ocupación del 80% de las cabañas en general, con algunos lugares totalmente llenos.

«La indicación del gobernador Esteban Villegas ha sido que todos los atractivos turísticos permanezcan abiertos, todos los días, sin excepción y con horarios especiales para recibir a nuestros visitantes; hay módulos de atención para los turistas», apuntó.

Elisa Haro Ruiz invitó a la ciudadanía que se quede en Durango y disfrute de los Pueblos Mágicos, tenemos Nombre de Dios y Mapimí; ambas poblaciones con actividades religiosas muy atractivas para las familias.

Además, contamos con una amplia gastronomía que será un deleite para las personas que viajen a comer a los muchos puntos tradicionales que tenemos en todos y cada uno de los municipios, a donde vayan encontrarán lugares interesantes.

Con relación a las cabañas en la región serrana, reiteró que todavía hay disponibilidad en algunas regiones; sin embargo, no será por mucho tiempo porque están por llegar más familias de los estados vecinos, principalmente de Sinaloa.

Cabe destacar que la Setued se sumó al operativo de prevención de incendios forestales, junto con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otras dependencias de los tres niveles de gobierno, para concientizar a los visitantes a cuidar de nuestros bosques.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram