Local

Ofrece Durango apoyo a Tamaulipas en casos de meningitis, «hable con López Gatell»: Esteban

18/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Ofrece Durango apoyo a Tamaulipas en casos de meningitis, «hable con López Gatell»: Esteban

Local | 18/05/2023 - Hace 11 meses

Durango ofrece apoyo médico a Tamaulipas para atender casos de meningitis micótica que se han presentado en esa entidad, declaró el gobernador Esteban Villegas.

«Hablé esta mañana con el doctor López Gatell y le comente que estamos listos para apoyar a Tamaulipas; hable con el gobernador (Americo Villarreal), le dije que lo que requieran, el equipo, la experiencia, para frenar los más pronto posible un brote», agregó.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, que también estuvieron en Durango, alertaron sobre casos de meningitis en pacientes de Texas que acudieron a Matamoros (Tamaulipas) a realizarse alguna cirugía.

Hasta el momento se reporta una muerte y otras cinco personas con síntomas graves debido a una fuerte infección contraída por la inyección de un anestésico en la columna vertebral en las clínicas: Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K-3.

Los casos de meningitis en Durango se presentaron en 2022 y conforme avanzaron los meses se fueron acumulando más y más casos positivos, el saldo de muertes subió a 39 víctimas (1 hombre y 38 mujeres).

El gobernador Esteban Villegas recordó que estos casos fueron inéditos en el mundo y fueron analizados por especialistas de diferentes países, investigación que hoy puede servir a Tamaulipas para determinar que acciones se pueden realizar para contener esta contingencia.

«Ojala sea algo aislado, hasta ahorita son 5 casos, pero acuérdense como fue aquí, empezamos de dos en dos y de repente se nos vinieron muchos casos, ojala no sea así», comentó.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram