Las altas temperaturas no solo repercuten en la salud física, sino también en la salud mental, pues la ola de calor provoca mal sueño y esto deja como resultados problemas de cansancio que generan irritabilidad, falta de concentración y otros padecimientos que pueden desencadenar problemas mentales, informó la regidora Martha Palencia Núñez.
Explicó que médicamente la ola de calor influye en el sistema nervioso central y se ve tan solo en la molestia que causan las temperaturas al querer conciliar el sueño, algo que seguramente le está sucediendo a muchísimos duranguenses.
En este contexto, la regidora pidió que acudan con un especialista en la salud si no logran dormir, pues la ausencia de descanso es acumulable y puede repercutir de manera delicada en la salud mental, ya que se suele confundir con problemas de ansiedad o depresión y esto también ocupará de atención médica para evitar afectaciones mayores.
Aunado a esto, llamó a los ciudadanos a cuidarse ante esta ola de calor, consumiendo agua de manera constante, manteniéndose en lugares frescos y evitando exponerse al sol de manera prolongada, puesto que esto pudiera generar una deshidratación que requiera atención médica urgente.
Por: Harimm García
Te puede interesar saber: ¿Alcanza el presupuesto para promocionar Durango?