DurangoLocal#diputada María Elena González Rivera#Omisión de cuidados#PAN. cuarentena

Omisión de cuidados provoca accidentes en el hogar, alerta diputada

22/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

“En este momento en que los niños están en casa, es muy importante que los padres se mantengan alertas a lo que hacen sus hijos, porque la omisión de cuidados provoca accidentes y de hecho el 90 por ciento de los incidentes que mandan a un niño al hospital es por omisión de cuidados”, así lo expuso la legisladora local panista, María Elena González Rivera.

Es muy importante que aunque los padres de familia estén trabajando en casa por el tema de la contingencia sanitaria, no descuiden a los niños  pequeños. “Es vital que cuiden el no dejar nada al alcance de los menores, hay que apostarle a la prevención y no dejar recipientes con agua para evitar ahogamientos. No hay que dejar cerillos, ni cosas con filo, medicamentos, lazos o productos químicos”, subrayó.

González Rivera, expuso que es muy importante que todos hagan conciencia de lo importante que es seguir las recomendaciones que han hecho las autoridades para evitar la dispersión del Coronavirus.

Expuso que si en este momento todos hacen lo correcto en el tema de prevención, se pueden evitar muchos problemas e incluso muertes. “Ahora es más importante apostarle a la prevención y permanecer en casa, sin embargo los padres de familia sí deben poner mucha atención en la seguridad de sus niños”, enfatizó.

Finalmente, la diputada local dijo que es preferible aguantar unos días en casa, en lugar de que se disperse el virus y entonces sea mucho más larga y complicada la contingencia sanitaria.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3715 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *