Con la llegada de la tercera onda de calor y ante las altas temperaturas que se están sintiendo, se hace un llamado a los ciudadanos para que tengan mucho cuidado de los lugares donde consumen los alimentos y con el agua que en ocasiones se vende en la vía pública, porque podría no ser adecuada para el consumo humano, esto es lo que manifestó Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal.
“No ha habido casos graves de atención, todo ha sido de manera transitoria y en el lugar de hidratación; en cuanto a golpes de calor, en el Hospital del Niño no se ha tenido recepción de alguna persona con golpe de calor; sin embargo, si hay reportes de primeros auxilios, correspondientes en este caso a Protección Civil”.
”Hay muchas condiciones que se prestan para estar solicitando atención médica, el calor ocasiona el riesgo de enfermedades gastrointestinales por la descomposición de algunos alimentos, el consumo en vía pública, el saneamiento que pueda tener. Pero también se pueden presentar crisis asmáticas, alergias y otro tipo de enfermedades respiratorias”, finalizó.
Por: Víctor Salas