La noche del 31 de octubre se realizan recorridos por toda la ciudad de Durango, se trata de un operativo intenso para detectar a menores de edad con pistolas de gotcha o aventando huevos a las personas. En estos recorridos estará personal del juzgado cívico municipal en caso de que se trate de menores de edad y sancionar a los padres de familia, fue así como lo expresó Marco Antonio Contreras, director de Seguridad Pública Municipal.
La incidencia baja, es un día en el que todos los niños y jóvenes quieren salir a divertirse y lo único que se les pide es que lo hagan con respeto a la ciudadanía y que los padres vigilen a sus hijos.
No se permite hacer apología del delito, hay quienes colocan decoraciones en sus automóviles simulando a una persona embolsada o encintada en los domicilios, el juzgado cívico va a estar muy pendiente de este tema. El juzgado cívico es quien seg encarga de realizar las multas.
Comentó que está modalidad fue copiada de Colima y afortunadamente ha funcionado, el responsabilizar a los responsabilizar a los padres de familia por no saber dónde están sus hijos, el que anden portando armas blancas o consumiendo algún tipo de droga.