Local

Operativo de seguridad para Semana Santa y Eclipse 2024 está listo: SSP.

11/03/2024 - Hace 2 meses en Durango

Operativo de seguridad para Semana Santa y Eclipse 2024 está listo: SSP.

Local | 11/03/2024 - Hace 2 meses

El operativo de seguridad que cubrirá el estado de Durango para vacaciones de Semana Santa y Eclipse Solar Total 2024 está listo, confirmó el secretario de Seguridad, Óscar Galván, estrategia que iniciará del 21 de marzo hasta el 8 de abril.

Se trata de operativos simultáneos para garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitarán los diversos puntos turísticos, así como los municipios que la umbra del eclipse cubrirá, lugares donde se observará este fenómeno astronómico por mayor tiempo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango (SSP) trabajará con todos los dispositivos disponibles como retenes, recorridos y presencia permanente; el objetivo es una policía de proximidad que responda a todas las inquietudes que tengan los ciudadanos.

«Estaremos pendientes de toda la gente que nos visita, la indicación del gobernador Esteban Villegas es dar un servicio de seguridad de primer nivel de primer», apuntó.

Durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, comenta el secretario, se espera que vengan miles de personas como turistas, familias y paisanos; pero en este año también observadores, especialistas y científicos por el eclipse solar total.

Vienen con días de anticipación y esto obliga a las autoridades a implementar estrategias de seguridad, así como de orientación; tarea donde cada una de las secretarías, de manera coordinada, estarán atentos.

Coordinación que incluye corporaciones de todos los niveles, con el apoyo de la Guardia Nacional se cuidarán carreteras federales; los policías de la SSP en carreteras estatales y con policías municipales todos los caminos. Serán operativos simultáneos.

«Operativos de mucha proximidad, de mucho acercamiento con la gente que información; todos los dispositivos tendrán ese objetivo prioritario», apuntó.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram