Por: Silvia Ornelas
Este 6 y 7 de mayo, comerciantes del Centro Histórico de Durango realizarán un tianguis para recuperar ventas que se han mantenido a la baja, cerrarán las calles de Patoni entre Isauro Venzor y 5 de febrero, informó Beatriz Zamora, presidenta de la Canacope.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora señaló que preocupa la baja de las ventas a los comerciantes de los pequeños comercios en la entidad, se ha registrado hasta un 50 por ciento menos, en comparación a otros años a la misma fecha.
Para aumentar las ventas se está organizando un tianguis en el marco del 10 de mayo para apoyar la economía del pequeño comercio.
«Actualmente existe una problemática de bajas ventas, existe angustia entre los comerciantes del centro. Desde la pandemia cerraron un 30 por ciento de los locales que se encontraban en el centro histórico, y los que se encuentran abiertos requieren reforzar su economía», destacó.
Se cerrarán las calles de Patoni entre Isauro Venzor y 5 de febrero, por lo que incluye el paso vehicular, para que la ciudadanía tome sus precauciones.
También te puede interesar: El 30% de pequeños negocios han cerrados sus puertas por pandemia: Canacope