Osamentas de reses son la vista que deja la sequía en zona rural

Local | 09/06/2021 - Hace 3 años
Osamentas de reses son la vista que deja la sequía en zona rural.- Osamentas de reses son la vista que deja la sequía en zona rural

Osamentas de reses son la vista que deja la sequía en zona ruralLa sequía ha generado varios daños, pero lo más lamentable es la perdida de reses; ya que hasta el último reporte, eran dos mil 337 cabezas de ganado las que se han perdido en el municipio de Durango, por la falta de alimento y de agua, comentó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

De igual manera, se pudo observar que muchos de los bordos de abrevadero ya se encuentran secos; y, los que aún tienen agua, su nivel de almacenamiento es muy bajo; probablemente tienen un 20 por ciento de su capacidad.

El funcionario municipal, señaló que junto con las regidoras, Ana María Soto y Graciela Guadalupe Arenas, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y secretaria, respectivamente, hicieron un recorrido; en el cual escucharon de viva voz de los productores pecuarios, la situación que están padeciendo, sobre todo la muerte de las reses.

Palomares Delfín, detalló que algunas localidades que recorrieron, son Rodríguez Puebla, Río Verde, San Benito, Unión Rodríguez, La Luz, González Ortega, Otinapa, entre otras.

Luego de este recorrido, los representantes del Cabildo como se comprometieron a hacer el planteamiento al alcalde Jorge Salum del Palacio, para poderlos apoyar a la brevedad con la dotación de motobombas y líneas de conducción para poder llevar el agua; de donde se encuentre hasta los lugares donde se ubican los hatos ganaderos y también para uso doméstico.

Puede interesarte: Asesoría nutricional en Feria de la Salud del IMSS

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram