Por: Silvia Ornelas
Padres de familia de la escuela, Benito Juárez, en el ejido Felipe Ángeles, cerraron la institución educativa por la falta de maestro de segundo y tercer grado de primaria desde el mes de abril.
La señora Iveth Arcienega, vocal de la Asociación de Padres de Familia, informó esta acción la tomaron para ejercer presión, ya que desde el mes de marzo, cuando el maestro se fue, los menores no han tenido clases.
Mencionó que en el mes de mayo integraron a un maestro interino, para que terminara el ciclo escolar.
Cerraron la escuela con candados y manifestaron que hasta que no se asigne a un maestro, la escuela permanecerá sin clases para todos los grupos.
«No la vamos a abrir hasta que manden maestro, si duran un año así, la escuela también», puntualizó.
Realizaron un exhorto al supervisor de zona 117 federal, Porfirio Contreras, para que se realicen hechos, no solo palabras.
Los padres de familia buscan respuesta inmediata, en caso de no ser así, acudirán a la ciudad de Durango a cerrar calles.
La directora de la institución educativa, Georgina del Rocío Ortíz Flores, señaló que no han tenido respuesta por parte de las autoridades educativas y no saben qué hacer ante tal situación. Solo esperan acciones por parte del supervisor de zona.