Por: Perla Meraz
Guadalupe Victorias, Durango.- El 30 por ciento de las escuelas en el municipio tienen algún tipo de problema en su infraestructura, reconoció el director de educación, Alberto Sosa, agregando que este es el tema complicado en este momento, por la alta demanda, sobre todo de material, ya que los directivos de las instituciones educativas realizan peticiones de todo tipo de material, para subsanar los daños en las instalaciones de sus escuelas.
”Este temporal de lluvias nos dejó daños en la infraestructura educativa, hay que reconocerlo y podemos decir que un 30 por ciento del total de escuelas los padecen”, mencionó.
Las afectaciones y necesidades en cada escuela del municipio son diversas, pero el titular de educación destacó que, son las escuelas de las poblaciones, las más afectadas.
Tinacos, cemento, mortero, impermeabilizantes, son las principales solicitudes de apoyo que están llegando a la dirección municipal de educación.
Mismas que, a decir de Alberto Sosa, se atienden en coordinación la ORAE, a cargo de German Guerrero Moreno.
Otras de las solicitudes que se reciben tiene que ver con artículos de limpieza, dijo, y reconoció que se están priorizando las necesidades más apremiantes para el buen funcionamiento de cada escuela.