Por: Brenda Maurer
Las estancias infantiles están pasando por una situación muy crítica desde que la federación les retiró el subsidio y desafortunadamente muchos de los padres que sí reciben el apoyo de 850 pesos para que paguen este servicio, pues se gastan el dinero en otra cosa y no llevan al niño a la guardería, señaló la diputada María Elena González Rivera.
Dijo que se espera que a la brevedad se resuelvan los amparos que presentaron las propietarias de las estancias infantiles de Durango para que puedan brindar el servicio como es debido y el subsidio llegue directo a la guardería, garantizando la permanencia de los niños.
“El resolutivo lo esperábamos para el 27 de mayo; son más de 150 amparos que se presentaron en el estado y no se han resuelto, en consecuencia cada vez se hace más grave la situación de las estancias infantiles mismas que han estado aguantando para no cerrar definitivamente; hasta el momento solo 20 cerraron sus puertas”.
La Legisladora hizo un llamado a las madres y padres de familia para que hagan conciencia y usen el recurso que reciben para llevar a la estancia infantil a sus hijos, “que le den a ese dinero el uso que es porque ahí están en un lugar seguro. La verdad no queremos que arriesguen a los niños a sufrir violencia encargándoles”.
Finalmente la Diputada consideró que se debe hacer una revisión de esta situación y quitarles el recurso a quienes no lo usan para pagar la guardería de sus hijos.