Local

Padrón de razas peligrosas caninas, ayudaría a regular criaderos: juez cívico

24/06/2021 - Hace 5 años en Durango

Padrón de razas peligrosas caninas, ayudaría a regular criaderos: juez cívico

Local | 24/06/2021 - Hace 5 años

Padrón de razas peligrosas caninas, ayudaría a regular criaderosReactivar el padrón de razas de perros peligrosos, sería un gran paso que ayudaría a las mascotas, esto abonaría en todos los sentidos; porque podría haber un control, incluso de quienes se dedican a la reproducción de las mascotas en criaderos, expuso el juez cívico, Mario Pozo Riestra.

“Los regidores priistas que son los que están promoviendo esta acción, no se han acercado a nosotros. Personalmente sí he platicado este tema con rescatistas, animalistas y propietarios de criaderos, con estos últimos hemos hablado de que se puedan regularizar porque su actividad, en algunos casos, se ha satanizado”, expresó.

Existen organizaciones que pretenden que no haya reproducción de perritos de ninguna raza y, creo que eso tampoco es posible. «Lo que sí debemos hacer es tener un control para que no haya una sobreexplotación de las hembras», refirió.

Pozo Riestra, detalló que son al menos cinco criadores los que se han acercado al Juzgado; “pero sabemos que a través de Facebook y otros medios, hay venta de mascotas y eso se tiene que regular como una actividad económica”.

«Reconocemos que ante la falta de regulación de los criaderos, hay casos en los que a los animalistas les asiste la razón para exigir que esto ya no ocurra; hace unos meses detectamos la explotación de hembra malinois. Sin embargo, al no tener los gobiernos tanto estatal como municipal, la regulación de esta actividad, se generan vacíos que dejan desprotegidos a los animales que son seres sintientes”, finalizó.

Te puede interesar: Facilitar el camino a Dios el significado de la celebración de San Juan Bautista

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram