Por: Silvia Ornelas
El dirigente sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 12, Alfonso Herrera, señaló que serán 20 las quincenas que impactará este incremento, y a partir de ahí, cada quincena se reflejará en el bolsillo de los trabajadores. Aseguró que es un hecho que el pago se aplicará en la quincena 20, el próximo 30 de octubre.
El dirigente, mencionó que esto es con impacto directo al salario, un rubro al fortalecimiento salarial, para las compañeras y compañeros, que se encuentran en condiciones salariales por debajo de los 12 mil pesos al mes.
Reiteró que el incremento fluctuará en 1, 2 o 3 por ciento, de acuerdo a la condición salarial de los beneficiados, y será retroactivo al primero enero de este año.
Además, el pago se realizará en una nómina extraordinaria, para inhibir el impacto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el beneficio llegue en las mejores condiciones.
«Serán 20 las quincenas, que impactará este incremento», resaltó.
Es un hecho que el pago se efectuará el próximo 30 de octubre y aplicará en la quincena 20. Es una garantía y se ha verificado tanto con la dirigencia sindical del SNTE, como con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).