Pagos a trabajadores de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) será en el banco que decidan, informó el líder sindical, Paco Segovia, en respuesta la inconformidad de 200 agremiados por el cambio en el cobro de sus quincenas.
El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 88, precisó que sus compañeros estaban cobrando por orden de pago su sueldo, sin embargo, por disposiciones fiscales ya no será posible.
La Secretaría de Hacienda exige que se pague vía electrónica (tarjeta bancaria).
Exigencia que explica el líder Paco Segovia, no se informó al SNTSA y a los trabajadores, solo se les avisó que les depositarían en una tarjeta del banco Santander, medida que además de ser tomada como una imposición, generaba problemas a los compañeros que tienen algún adeudo con dicha institución y sufrirían un descuento automático afectando su ingreso.
Los trabajadores se manifestaron en oficinas centrales de la SSD y el sindicato acudió para dialogar con las áreas administrativas en defensa de sus compañeros.
“Llegamos al acuerdo que el trabajador elegirá el banco que él desee, el banco que el trabajador quiera, y la nomina se dispersará directamente y no en Santander, de esta manera se evita que les quiten su quincena, nosotros lo hemos dicho siempre, no vamos a aceptar que se afecte la economía, ni los derechos, de los trabajadores”, apuntó.
Finalmente, y sobre los señalamientos en contra de la subdirectora de Recursos Humanos de la SSD, Cecilia Carrasco, por malos tratos a los trabajadores de Salud, el líder sindical le hizo un exhorto a dirigirse de manera respetuosa.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Trabajadores de Salud en Durango exigen pago por alto riesgo, Concepto 30: SNTSA