Local

Paisana da positivo de COVID-19 en Dallas y así enferma viajó a Durango: SSD

02/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Paisana da positivo de COVID-19 en Dallas y así enferma viajó a Durango: SSD

Local | 02/04/2020 - Hace 4 años
Paisana da positivo de COVID-19 en Dallas y así enferma viajó a Durango: SSDLa paciente número 8 que da positivo de coronavirus COVID-19 en el estado de Durango es una paisana que da positivo en Dallas, Texas, y a pesar de saber que estaba enferma decidió viajar a su población de origen en el municipio de San Juan del Río, informó el secretario de Salud, Sergio González, al informar sobre el avance de la pandemia en la entidad.   
  • Ya fueron aisladas las personas que tuvieron contacto con ella en San Juan del Río

Por: Antonio Gaytán

El paciente número 8 contagiado de coronavirus COVID-19 en el estado de Durango es una paisana que dio positivo en Dallas, Texas, y a pesar de saber que estaba enferma decidió viajar a su población de origen en el municipio de San Juan del Río, informó el secretario de Salud, Sergio González, al actualizar cifras sobre el avance de la pandemia en la entidad.

Del 2 de febrero al 2 de abril, se han estudiado 100 casos sospechosos en el estado, de los cuales se confirmaron ocho positivos, uno de ellos falleció; de las pruebas, 75 han resultado negativas y están pendientes 17 casos en espera de resultados.

Hasta el momento, todos los casos positivos de COVID-19 han sido importados, es decir, personas que viajan de otros países ya infectados.

Referente al caso de la paciente del municipio de San Juan del Río, el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), explica que la paisana da positivo y debido a que los hospitales en los Estados Unidos dan preferencia a sus ciudadanos nativos, el hijo de la señora le dijo que se viene a curar a Durango; lo que hicieron fue rentar una camioneta para trasladarla.

Afortunadamente la señora de 58 años de edad viajó directamente a su pueblo y de ahí la llevaron al hospital donde informó que desde el pasado 28 de marzo presentó fiebre, tos, fuerte dolor de cabeza y vomito; se lograron ubicar dos personas con quienes tuvo contacto y se mantienen en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia médica.

Sube a 8 casos positivos de Coronavirus en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram