Local

Pan de muerto en 200 pesos, es gourmet, ¿lo comprarías?

28/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Pan de muerto en 200 pesos, es gourmet, ¿lo comprarías?

Local | 28/10/2023 - Hace 6 meses
Pan de muerto en 200 pesos, es gourmet, ¿lo comprarías?

Pan de muerto en 200 pesos, es el precio que llegan a pagar cuando se trata de piezas gourmet, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Durango, Fernando Flores Gómez.

  • Le llaman «pan gourmet” cuando es producido con ingredientes de alta calidad y técnicas de cocción especializadas para producir panes que son más sabrosos y saludables.

Fernando Flores, comenta que la venta de pan de muerto se incrementa conforme nos acercamos al 2 de noviembre, Día de Muertos; es una tradición mexicana que sigue estando vigente entre las familias duranguenses.

Según la tradición, cuyo origen es prehispánico, ese día llegan las almas a visitar sus hogares y para recibirlos, se levantan altares con sus fotografías, además de colocar sus platillos y bebidas, que más les gustaban en vida.

Las panaderías tradicionalmente producen el llamado «pan de muerto», cuyo costo varía según tamaño y demanda del cliente, sus precios van desde los 15 pesos por pieza hasta los 200 pesos cuando se trata de panaderías gourmet.

Es importante destacar que las panaderías duranguenses han hecho un gran esfuerzo por mantener sus precios sin aumento, a pesar de los incrementos en los insumos como el caso recientemente del azúcar.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram