«La alianza electoral ‘Va por México’ es importante porque tenemos un objetivo claro, que es cambiar el rumbo de México, y tomar nuevos caminos para el país. Esto es algo que tenemos que hacer con los ciudadanos. Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN), debe mantener su identidad, ideales, principios y valores muy claros, porque, aun dentro de la alianza, tenemos que ser distinguibles», señaló Manuel de la Peña de la Parra.
Destacó que Acción Nacional en Durango, ha tenido un esfuerzo importante de parte de sus dirigentes para mantener su esencia, refirió que eso también lo tienen que hacer todos los militantes. «Tenemos que cuidar, no caer en lo que hacen los demás, de que cuando el proyecto no les gusta, saltan de partido”.
Refirió que actualmente se tiene más conciencia de que no se trata de proyectos personales, sino de proyectos de país, que se tienen que compartir, y de proyectos de partido, así como de visiones que tienen que poner sobre la mesa para ser incluidos.
Meño de la Peña reconoció que una preocupación que podría existir es que la alianza se haya “comido” al PAN. “Creo que es un análisis muy serio que tenemos que hacer, pero lo grave no es que, dentro de la alianza, al tener candidatos que encabezan de otros partidos políticos se puedan de cierta manera diluir votos. El problema y lo grave sería que empezáramos a diluir nuestros principios, eso es lo que tenemos que evitar», concluyó.
Por: Brenda Maurer