Local

PAN debe presidir la Jucopo: LEBO

08/06/2020 - Hace 4 años en Durango

PAN debe presidir la Jucopo: LEBO

Local | 08/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El Partido Acción Nacional (PAN), debe presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), del Congreso del Estado, afirmó el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, al destacar que los acuerdos deben cumplirse y que lo que pasó con la reforma a la Ley Orgánica incluso se puede litigar ante la autoridad.

Explicó que se debe respetar la conformación de la cámara porque es el resultado de la elección, “de no ser así estaríamos a merced de las componendas y transferencias de legisladores a otros grupos parlamentarios para crear mayorías artificiales que les permitan operar los recurso públicos y tener el control político de las Cámaras.

El líder priista dijo que puede ser que lo que le está haciendo el gobierno y sus partidos como Morena, PT y PES, al PRI en la cámara federal, es lo mismo que le están haciendo al PAN en el Congreso local ahora que le toca al PAN la presidencia de la Jucopo.

Añadió que debe prevalecer el acuerdo original que se estableció al inicio de la legislatura y por ello una controversia constitucional debe tener éxito “lo que no sé es si los afectados tienen los votos suficientes para promover ese recurso”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram