Local

PAN, PRI y PRD no permitiremos una Reforma Electoral regresiva: Verónica Pérez

04/04/2022 - Hace 2 años en Durango

PAN, PRI y PRD no permitiremos una Reforma Electoral regresiva: Verónica Pérez

Local | 04/04/2022 - Hace 2 años

PAN, PRI y PRD no permitiremos una reforma electoral regresiva: Verónica Pérez

 

Por: Brenda Maurer

Los partidos que integramos la alianza Va por México y Va por Durango, no permitiremos una reforma electoral regresiva que vaya en contra del Instituto Nacional Electoral (INE); al cual de manera constante y descarada el Gobierno morenista ha estado atacando, señaló la presidenta del partido blanquizal, Verónica Pérez Herrera.

“Sabemos que los ataques al INE, obedecen a los deseos autocráticos del presidente porque busca por todas las vías controlar al árbitro electoral, para así decidir quién compite y quién gana”, dijo.

Abundó en que, tanto el Partido Acción Nacional (PAN), como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), han denunciado ante la autoridad correspondiente que se investigue y sancione al secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, por romper el orden constitucional y desviar recursos públicos para fines privados y partidistas. De igual manera, precisó que, con los resultados de la investigación que realice el INE, se presentarán todas las denuncias correspondientes por el uso de recursos públicos.

Pérez Herrera, dijo que antes de pronunciarse en contra de la reforma electoral, esperarán a conocerla a detalle, para con toda responsabilidad, asumir una postura. “Creo que los diputados federales de los partidos que integramos la coalición, tienen un alto sentido de la responsabilidad; de tal manera que lo que sea para constituir en beneficio de todos los mexicanos, lo vamos a apoyar, pero estaremos pendientes del contenido de la reforma, para fortalecer a los órganos electorales”.

Ante la inquietud que hay de eliminar las diputaciones plurinominales, la presidenta del PAN, dijo que, si en ese momento se da el consenso para eso, ellos no tendrían inconveniente, finalizo.

Te puede interesar:  Irresponsable que el PRIAN use crimen organizado en campañas: Morena

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram