Por: Silvia Ornelas
«Esto permitirá corregir la ambigüedad de la actualidad, así como establecer con claridad la pena correspondiente a las lesiones calificadas que se ejecuten en contra de una mujer», anunció Silvia Patricia Jiménez Delgado, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).
La diputada panista mencionó que de todas las manifestaciones de violencia que se pueden ejercer contra una mujer, la más dolorosa y cruel, es el feminicidio.
Explicó que los derechos humanos de las niñas y mujeres también se hacen valer. El homicidio y las lesiones serán calificadas, entre las que se encuentran las razones de género, cuando se ejecutan contra una mujer; se debe especificar que dicha hipótesis solo será aplicable para el caso de delito de lesiones.
En México, desde 2020, se registró un aumento en los feminicidios, causando una serie de preocupación entre la sociedad mexicana, específicamente en mujeres, pues es considerado como uno de los países con más hechos delictivos hacia la mujer en América Latina y el mundo.
Hasta la fecha, se siguen registrando casos violentos contra las mujeres. En el grupo parlamentario del PAN, se encuentran constantemente en la lucha por conseguir el esclarecer los hechos cometidos hacia la mujer, por lo que proponen la protección en caso de ser víctima y que las autoridades acudan al llamado, en caso de ser denunciado.