Por: Manuel Díaz
El Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que perderá también la presidencia en el 2024, situación que se comprueba con la discusión sostenida entre el dirigente nacional del blanquiazul con el gobernador de Aguascalientes, informó el vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milton Elohir López.
Fue el mandatario Martín Orozco de Aguascalientes quien expresó que Marko Cortéz también da por perdida la gubernatura para este estado, declaración que comprueba que el PAN va a perder la elección en el 2024.
Acción Nacional va a perder las seis gubernaturas en el 2022 y también la presidencia para el 2024, porque el discurso de Marko denota que ni siquiera se ven ganadores al interior de la coalición que entretejió el PRIAN.
En Durango se cuenta con la seguridad de que va a obtener la gubernatura Morena, en las elecciones del siguiente año, porque se cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía.
Los panistas desde el ámbito nacional tiraron la toalla en la contienda para las próximas elecciones, como lo demostró el dirigente nacional del partido al reconocer que no cuentan con oportunidad de ganar las gubernaturas en las votaciones de 2002.
Firme la alianza PRI-PAN-PRD, pero aún sin candidato: Yáñez Cuellar