Por: Noemy Contreras
Durante el mitin político que se llevó a cabo en el zócalo de la Ciudad de México, con motivo de la expropiación petrolera encabezado por Andrés Manuel López Obrador, simpatizantes y seguidores de AMLO quemaron una piñata con el rostro de la magistrada Norma Piña.
Norma Lucía Piña Hernández es la actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desde que llegó al cargo ha sido blanco de violencia. Esto debido a que según seguidores de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador la postura de la SCJN es contraria a las leyes secundarias de las reformas del INE o Plan B propuesto por el presidente.
También te puede interesar: Enfermedades estomacales aumentan con el calor; niños los más vulnerables
Ante estos actos, el diputado por el PAN Juan Carlos Maturino, comentó que no puede existir tanto odio hacia una mujer. «No podemos de alguna manera generar tanto odio y tanta violencia como pasó y cómo se vio en el tema con la magistrada presidenta Piña. Hoy, la solidaridad debe ser con ella, porque independientemente de todo ya sea mujer pues está metiendo con un poder judicial, un poder de estado y que pareciera que quien llama a ese odio es quien sale todos los días en las mañaneras», mencionó.
También te puede interesar: Sequía alienta al bombardeo de nubes en Durango
Es por ello que hizo un llamado a los ciudadanos para que no se permita una división de mexicanos, «lo que tenemos que hacer como mexicanos es tratar de que no se siga dividiendo más el país, que no se siga lastimando y que no se siga llamando a la violencia», puntualizó.