La necesidad de continuar con la realización del comercio y negocios en el tiempo de la pandemia, aceleró 20 años el tema de las ventas en línea. Este renglón creció a un ritmo suponer acelerado, comentó Alejandro Treviño, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes.
Detalló que este consejo es muy diverso en cuánto a los giros que aglutina, pues hay tecnología, comercio, restaurantes, alimentos y otros. Prácticamente tenemos todos los giros y eso nos permite tener una red de autoconsumo muy importante y generar una economía circular importante.
Abundó que el Consejo solamente opera en la capital del estado, sin embargo, destacó que en los municipios del interior hay crecimiento, pero tienen sus giros específicos. En donde sí tenemos una delegación es la Laguna y su comportamiento es muy parecido al de la capital.
Alex Treviño, reconoció que hay giros de negocios que prácticamente ya no dependen de tener una tienda física o local, sino que ya su movimiento es en línea.
Agregó: la determinación de contar o no con un local, depende también del giro de negocio; porque, si vas a poner un restaurante, claro que se requiere el espacio físico.
En contraparte, quienes ofrecen servicios como de diseño, consultorías, desarrollo software y ese tipo de cosas, cada vez serán menos los espacios que se requiera rentar. Todo es un ciclo y, tarde que temprano se ocuparán esos sitios para otro tipo de giros, finalizó.
Por: Brenda Maurer