Por: Noemy Contreras.
Hasta este jueves, se han registrado cuatro suicidios en el estado de Durango, una cifra alarmante para las autoridades y sociedad.
Por lo anterior, la regidora Martha Palencia, comentó que es necesario poner en marcha los diferentes programas para la prevención, atención y reinserción social de quienes tuvieron un intento.
«Los programas de salud mental que están dentro del Instituto de Salud Metal, tenemos que echarlos a funcionar y para eso necesitamos algo de presupuesto», expresó.
Asimismo, comentó que es necesario llevar a cabo la atención de las familias que han perdido a seres queridos a causa de un suicidio consumado.
«Tenemos que trabajar con las familias porque son duelos sumamente complicados, sumamente complicado salir adelante de esos duelos», comentó.
A escasos días de haber iniciado este 2023, en el estado de Durango ya se han registrado cuatro suicidios, casi uno por día.
El primero de ellos, se trata de un varón, de 18 años, quien en plena cena de fin de año, se quitó la vida en un domicilio ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
El segundo, se trata de una joven de 17 años, quien atentó contra su propia vida, logrando su cometido en un domicilio ubicado en la ciudad de Lerdo, Durango.
El tercero de esta cifra, sucedió en Gómez Palacio, Durango, un varón de 37 años, fue encontrado colgado de un árbol.
El último, hasta este jueves, ocurrió en la colonia Valle del Sur, en donde familiares de un varón de 35 años, lo encontraron en suspensión completa dentro de una de las habitaciones del domicilio.