Por: Pamela Estrada Buendía
El director de Panteones Municipales, Gerardo Almaraz Magallanes, indicó que para la rehabilitación del Panteón de Oriente se está presupuestando un recurso de 4 mdp, los cuales están siendo aplicados para la mejora de calles, alumbrado y sistema de agua.
“Al ser nosotros autónomos podemos tomar las decisiones que sean necesarias para brindar unas instalaciones dignas y adecuadas para los visitantes”, refirió Almaraz Magallanes, agregando que no son solo estos trabajos que se realizan, también se contemplaron acciones de mejora para el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, el cual se encuentra ubicado al interior del Mausoleo.
Al hacer referencia del propio Museo “Benigno Montoya”, el Director de Panteones, destacó que se están trabajando en horarios oportunos que permitan la visita de ciudadanos, además de que estas visitas, estarán establecidas en grupos controlados, esto para evitar que se dañen las tumbas que alberga el Panteón de Oriente.
Para terminar, Gerardo Almaraz, dijo que en referencia a los accesos al Panteón, se tomó la decisión de limitar la entrada principal solo para uso peatonal, además de que se rehabilitaron las rampas para las personas con discapacidad.