Las actividades correspondientes al 10 de Mayo, día de las madres, en los distintos panteones de la ciudad están más que listas, en el de Oriente habrá una misa a las 11 de la mañana por parte del Señor Arzobispo, Faustino Armendáriz, asimismo, se realizará una misa oficial en el panteón Getsemaní. Las quejas de los visitantes por cuestión de limpieza en dichos campo santos se han reducido a cero, este trabajo se hace de manera constante para ofrecer un buen servicio a quienes visitan a sus fieles difuntos, se espera una afluencia de 60 mil personas en estas fechas; así es como lo aseguró Gerardo Almaraz, director de Panteones en Durango.
Años anteriores la limpieza se hacía días previos a las romerías pero hoy se está haciendo todos los días, en esta ocasión se le estará pidiendo a las personas que no introduzcan basura, a las florerías se les hará el exhorto para que las Flores no las envuelvan en papel celofán porque este es un gran problema de contaminación y las leyes ambientales nos exhortan a no infringir ni dañar al medio ambiente.
Se pide a la ciudadanía que acuda a los panteones que de la manera más respetuosa depositen la basura en los contenedores, la intención primordial es que no se introduzcan residuos de plástico. En el tema del agua, se está previniendo que haya un abasto suficiente, el año pasado no hubo problemas y en esta ocasión no será la excepción.
Las piletas ya están reparadas, no tienen fugas, ya se pintaron y el agua está limpia para que pueda ser utilizada en las tumbas de nuestros familiares. A partir de este fin de semana se ha comenzado a recibir gente en los distintos panteones y se espera que en la fecha alusiva al 10 de Mayo se reciban cerca de 60 mil personas en el de Oriente y Getsemaní.
Por: Víctor Salas