Con el objetivo tener panteones más limpios y seguros, el Cabildo de Durango aprobó la descentralización de los panteones municipales; de Oriente y Getsemaní para que pasen a ser una dependencia y así se tenga un mejor control y uso de los recursos, explicó la regidora María Elena González.
«Se hace la descentralización para que ellos tengan su propio recurso y el recurso se aplique ahí, hemos recibido diferentes quejas de la ciudadanía de que dicen que el panteón está sucio, que a veces hay robos«, puntualizó.
La regidora también recordó que dentro del panteón de Oriente se encuentra el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya y lo que se pretende es brindarle mayor seguridad a estas figuras, pues no es un secreto ara nadie que han sido vandalizadas.
Los panteones son todavía responsabilidad de la Dirección Municipal de Salud Pública y pasarán a ser una dependencia más, donde en los meses de junio y agosto se trabajará en la reglamentación de la nueva dirección y posteriormente, en el mes de septiembre se presentara la dependencia como tal y será el Cabildo quien analice y apruebe al titular.
Por: Harimm García
Te puede interesar leer: Ventas caen un 50% por Feria, no es rentable: CANIRAC.