Local

Panteones municipales serán descentralizados, nombrarán director

17/07/2023 - Hace 9 meses en Durango

Panteones municipales serán descentralizados, nombrarán director

Local | 17/07/2023 - Hace 9 meses

Con el objetivo tener panteones más limpios y seguros, el Cabildo de Durango aprobó la descentralización de los panteones municipales; de Oriente y Getsemaní para que pasen a ser una dependencia y así se tenga un mejor control y uso de los recursos, explicó la regidora María Elena González.

«Se hace la descentralización para que ellos tengan su propio recurso y el recurso se aplique ahí, hemos recibido diferentes quejas de la ciudadanía de que dicen que el panteón está sucio, que a veces hay robos«, puntualizó.

La regidora también recordó que dentro del panteón de Oriente se encuentra el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya y lo que se pretende es brindarle mayor seguridad a estas figuras, pues no es un secreto ara nadie que han sido vandalizadas.

Los panteones son todavía responsabilidad de la Dirección Municipal de Salud Pública y pasarán a ser una dependencia más, donde en los meses de junio y agosto se trabajará en la reglamentación de la nueva dirección y posteriormente, en el mes de septiembre se presentara la dependencia como tal y será el Cabildo quien analice y apruebe al titular.

Por: Harimm García

Te puede interesar leer: Ventas caen un 50% por Feria, no es rentable: CANIRAC. 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram