Local

Panteones permanecerán cerrados por semáforo rojo

08/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Panteones permanecerán cerrados por semáforo rojo

Local | 08/06/2020 - Hace 4 años

Ante la proximidad del día del padre la población ha mostrado inquietud en torno a si se restablecerá la actividad de los panteones, sin embargo al encontrarnos aún en semáforo rojo por la pandemia, eso no será posible, señaló el director municipal de salud, Cesar Cardosa Torres.

Añadió que  si bien es cierto que se ha permitido que se retomen algunas actividades económicas, eso no significa que se tenga que bajar la guardia “al contrario las medidas de prevención se deben endurecer y en ese sentido, los panteones al no considerarse una actividad esencial pues permanecerán cerrados, de tal manera que tampoco habrá romería del día del padre”.

El funcionario municipal, aseguró que el hecho de mantener esta medida es para que  no haya aglomeraciones en estos lugares y que puedan generarse nuevos casos de COVID-19, considerando que en  los últimos días los positivos han aumentado de forma exponencial en el Estado y lógicamente en la capital.

Cardosa Torres, añadió que de nueva cuenta se hace un llamado a la conciencia social para que la gente que no tenga que andar en la calle, no salga.

“Hemos visto como familias enteras salen a la calle sin que tengan una actividad esencial y eso se refleja en el número de contagios y los hospitales no van a soportar la carga que se les está haciendo” finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram