Papá de jovencita asesinada en Sinaloa envía carta al Rey de España
20/01/2022 - Hace 3 años en DurangoPapá de jovencita asesinada en Sinaloa envía carta al Rey de España
Por: Antonio Gaytán
El arquitecto José Alonso Aispuro, papá de una jovencita asesinada en Sinaloa, envió una carta al rey de España, Felipe VI, y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
La carta fue publicada en sus redes sociales, en la cual ha pedido que sea compartida para que llegue a su destino y que las autoridades españolas conozcan a la persona que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone como Embajador de España.
En esta misiva, el arquitecto alertó a las autoridades españolas sobre Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, cuya administración estuvo plagada de corrupción e ineficiencia.
- “Existen motivos y razones suficientes para negarle las Cartas Credenciales y no dar el Beneplácito al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, designado por el Gobierno mexicano para representarnos en España, como Embajador”
- “Como Gobernador de Sinaloa predominó la Corrupción. La impunidad en Feminicidios y muchas cosas más”.
Don José Alonso Aispuro vive en la comunidad de Tamazula, municipio de la zona de las quebradas del estado de Durango, la cual colinda con Sinaloa, a solo 73 kilómetros de Culiacán.
Asimismo, detalló que, el pasado 27 de enero de 2020, policías estatales de Sinaloa asesinaron a su hija Carolina de 18 años y a su sobrina Andrea de 20.
Fueron baleadas por un “grupo de élite” cuando las jovencitas regresaban de un paseo por la presa Sanalona, siendo que los policías dispararon cobardemente; doble asesinato que a la fecha no ha sido castigado.
Un hecho que el gobernador de Durango, José Aispuro, calificó como un hecho abominable; y ya en dos ocasiones se ha pedido al presidente López Obrador su intervención para que se haga justicia.
- Más información: Preocupa que no hay justicia para Caro y Andrea, “fue un hecho abominable”: Aispuro
La misiva concluye de esta manera:
- “Las cualidades del señor Ordaz Coppel no abrigan la confianza de que sabrá cumplir las altas funciones que le han encomendado, respetuosamente, firma el Arq. José Alonso Aispuro».