Local

Papá de jovencita asesinada en Sinaloa envía carta al Rey de España

20/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Papá de jovencita asesinada en Sinaloa envía carta al Rey de España

Local | 20/01/2022 - Hace 2 años
Papá de jovencita asesinada en Sinaloa envía carta al Rey de EspañaEl arquitecto José Alonso Aispuro, papá de jovencita asesinada en Sinaloa envía carta el Rey de España, Felipe VI, y al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Por: Antonio Gaytán

El arquitecto José Alonso Aispuro, papá de una jovencita asesinada en Sinaloa, envió una carta al rey de España, Felipe VI, y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

La carta fue publicada en sus redes sociales, en la cual ha pedido que sea compartida para que llegue a su destino y que las autoridades españolas conozcan a la persona que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone como Embajador de España.

En esta misiva, el arquitecto alertó a las autoridades españolas sobre Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, cuya administración estuvo plagada de corrupción e ineficiencia.

  • “Existen motivos y razones suficientes para negarle las Cartas Credenciales y no dar el Beneplácito al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, designado por el Gobierno mexicano para representarnos en España, como Embajador”
  • “Como Gobernador de Sinaloa predominó la Corrupción. La impunidad en Feminicidios y muchas cosas más”.

Don José Alonso Aispuro vive en la comunidad de Tamazula, municipio de la zona de las quebradas del estado de Durango, la cual colinda con Sinaloa, a solo 73 kilómetros de Culiacán.

Asimismo, detalló que, el pasado 27 de enero de 2020, policías estatales de Sinaloa asesinaron a su hija Carolina de 18 años y a su sobrina Andrea de 20.

Fueron baleadas por un “grupo de élite” cuando las jovencitas regresaban de un paseo por la presa Sanalona, siendo que los policías dispararon cobardemente; doble asesinato que a la fecha no ha sido castigado.

Un hecho que el gobernador de Durango, José Aispuro, calificó como un hecho abominable; y ya en dos ocasiones se ha pedido al presidente López Obrador su intervención para que se haga justicia.

La misiva concluye de esta manera:

  • “Las cualidades del señor Ordaz Coppel no abrigan la confianza de que sabrá cumplir las altas funciones que le han encomendado, respetuosamente, firma el Arq. José Alonso Aispuro».
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram