Por: Silvia Ornelas
El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Christian Jean, señaló que el Paquete contra la Inflación y Carestía, por parte del Gobierno Federal; protege a los sectores más vulnerables que dependen de un salario mínimo y batallan en adquirir los productos de la canasta básica.
Mencionó que este nuevo esquema, que fija precios de garantía a productos de la canasta básica, va dirigido a la gente que más sufre, a la de escasos recursos económicos, a la de las colonias, fraccionamientos y del medio rural, con el fin de ayudarlos en su economía familiar.
«El Gobierno de México no se queda de brazos cruzados, de esta manera, junto con las cadenas comerciales, los proveedores y otras empresas, trabajan juntos para enfrentar este reto. No se trata de controlar precios, sino que buscan agilizar el comercio y la actividad productiva agropecuaria», señaló.
Explicó que el programa consiste en medidas que incidirán en la producción, la distribución y el comercio exterior, como estabilizar el precio de gasolina y diésel, aumentar la producción de granos, apoyo para fertilizantes y reforzar la estrategia de seguridad en carreteras para evitar el robo de alimentos.