Para acudir a curso de uso y manejo de silla de ruedas; piden apoyo 15 personas

Local | 20/10/2022 - Hace 1 año

Para acudir a curso de uso y manejo de silla de ruedas; piden apoyo 15 personasPor: Brenda Maurer

Para poder acudir a un curso que se realizará en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, de ‘Uso y Manejo de Silla de Ruedas’ estamos pidiendo apoyo a los regidores del municipio de Durango para poder cubrir nuestros gastos. Somos 15 personas y necesitamos alrededor de 55 mil pesos, comentó Susana Roldan.

La mayoría de los seleccionados no pueden costear el transporte y su estancia, porque son de bajos recursos. El curso será el 28, 29 y 30 de noviembre, el cual concluirá con una rodada nacional, nos acompañaran todos los diputados federales, quienes aportarán sillas de ruedas Activa las cuales le cambiarán la vida a la mayoría de los que asistiremos al curso.

Por otra parte, Susy comentó que en Durango, falta mucha cultura vial para que se respete a las personas que se mueven en silla de ruedas. “Si no hay cultura vial para los transeúntes, mucho menos la hay para las personas con discapacidad”.

Expuso que realmente esperan que se apruebe la Ley de Movilidad, pero sobre todo, que se haga efectiva y no quede en letra muerta. La idea es que se pueda implementar para que se pueda tener una verdadera cultura vial y sobre todo, que se respeta a las personas.

Finalmente, dijo que las ciudades no están hechas para las personas y menos para las que tienen alguna discapacidad.

Te puede interesar: Tormenta tropical Roslyn dejará lluvias en varios estados del país 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram