Nacional

Tormenta tropical Roslyn dejará lluvias en varios estados del país 

20/10/2022 - Hace 2 años en México

Tormenta tropical Roslyn dejará lluvias en varios estados del país 

Nacional | 20/10/2022 - Hace 2 años
Tormenta tropical Roslyn dejará lluvias en varios estados del país 

Ciudad de México.- La tormenta tropical Roslyn dejará lluvias en varios estados del país, así como rachas de vientos y bajarán las temperaturas. 

Los estados que podrían verse más afectados por la tormenta tropical Roslyn son: Guerrero, Michoacán y Colima. 

Durante el fin de semana también estará impactando este fenómeno en Jalisco. 

Puede interesarte leer: 

Estas marcas de café tienen producto adulterado  | Notigram

En los últimos días, el frente frío 4 provocó diversas lluvias en el país y este jueves no será la excepción, de acuerdo con los pronósticos. 

Este jueves este frente frío se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con la onda tropical número 28 que se encuentra en el sur de la península de Yucatán. 

Advierten que, estas lluvias presentarán deslaves, un incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las zonas más bajas.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán; así como fuertes en Jalisco, Colima y Oaxaca.

Su circulación genera rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Te recomendamos leer: 

Se exhortó a la población a estar atentos de los avisos del Servicio Meteorológico (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, y se seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

En las próximas horas, las bandas nubosas de Roslyn ocasionarán lluvias intensas en Guerrero; muertes en Michoacán; y fuertes en Coahuila, así como rachas de viento.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram