Ciudad de México.- Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó sobre una zona de baja presión, que afectará con fuertes lluvias al estado de Oaxaca, las autoridades educativas de la entidad, suspendieron las clases y actividades laborales por prevención.
Sobre el fenómeno climatológico en la zona, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) expusieron que existe una zona de baja presión que se mantiene semiestacionaria a 290 kilómetros al sur-sureste de Lagunas de Chacahua.
Puede interesarte leer:
Asimismo, se recalcó que se tiene un 90% posibilidades para que la zona se convierta en ciclón tropical durante las próximas 48 horas; por ello pidieron mantenerse informados sobre la evolución del meteoro y seguir las instrucciones que emitan las dependencias de seguridad civil.
Al mismo tiempo, también se emitió una orden para cerrar la navegación en la capitanía de Bahías de Huatulco; aunque por el momento, los puertos Puerto Ángel y Puerto Escondido se encuentran abiertos, pero con restricciones.
Te recomendamos leer:
Cabe mencionar, que hasta el momento no se tiene con claridad la trayectoria que estaría tomando el fenómeno tropical, se prevé que los efectos lleguen a Michoacán, pero aún no es un pronóstico concreto.
Hasta el momento, de la Temporada de Huracanes 2022, sólo cuatro fenómenos han tocado tierra, se han formado nueve huracanes, 18 tormentas y 18 depresiones en el Pacifico.