Local

Para atraer inversión, se necesita seguridad, educación e infraestructura: Sedeco

18/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Para atraer inversión, se necesita seguridad, educación e infraestructura: Sedeco

Local | 18/06/2021 - Hace 3 años
Para atraer inversión, se necesita seguridad, educación e infraestructura: Sedeco
  • Gobierno se está enfocando en generar infraestructura para el futuro.

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle, indicó que, para atraer inversión, se necesita seguridad, educación e infraestructura, subrayando que en el último año del Gobierno estatal se enfocarán en desarrollar la infraestructura necesaria para el futuro.

A finales del año, se dará inicio a la construcción del ferrocarril Durango Mazatlán; razón por la que los empresarios duranguenses han pedido poder participar.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), aseguró que, los empresarios pueden participar en las licitaciones y ganar, ya que se encuentran bien preparados; aunque destacó que deberán certificarse en algunos sectores.

Puntualizó que, en el año y medio que queda de la administración, se están enfocando en generar infraestructura que necesita el estado, para proyectos de gran calado en el futuro; “hemos dado pasos muy firmes, para crear un nuevo nodo en la parte norte del país; y será de gran importancia”, subrayó.

También están en comunicación con las universidades, para conocer qué es lo que viene en un futuro; y de esta manera, invertir en obra que ayude a los duranguenses; “tres cosas importantes para la atracción de inversión son: seguridad, educación e infraestructura; y en los tres estamos enfocados y estamos dejando las bases”, recalcó.

Por ultimo, el funcionario estatal, dijo que la reactivación económica de la entidad se está dando en algunos sectores de manera más rápida que otros; “ahorita el 80 por ciento de los proyectos que tenemos en la Secretaría, están enfocados en las pequeñas y medianas empresas (PyMES) y emprendedores para que siga la reactivación”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Seguirán buscando en siguiente legislatura, reformar padrón de deudores alimentarios

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram