Local

Para disminuir hacinamiento, Inmuvi construirá 150 cuartos adicionales

25/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Para disminuir hacinamiento, Inmuvi construirá 150 cuartos adicionales

Local | 25/11/2021 - Hace 2 años

Para disminuir hacinamiento, INMUVI construirá 150 cuartos adicionales

Por: Brenda Maurer

«Aproximadamente 150 cuartos adicionales construirá el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) el próximo año, con el objetivo de disminuir el hacinamiento que hay en las casas duranguenses, considerando que, derivado de la pandemia, este indicador tuvo un incremento importante», señaló José Flores Hernández, titular de la mencionada dependencia.

El funcionario añadió que en lo que va de la administración, se han construido 400 cuartos, lo que representa entre un 10 y 15 por ciento del total de cuartos que se requieren: «Durante el siguiente año, se contempla construir alrededor de 150 cuartos adicionales, para igual número de familias».

“En virtud del último informe que emitió el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Secretaría de Bienestar Federal, en lo referente a los temas de pobreza y carencia de espacios en la vivienda, nosotros, nos enfocaremos a realizar acciones que abatan el hacinamiento”, explicó.

Flores Hernández afirmó que otro tema que será prioridad es la carencia energética, en virtud de que el gas está subiendo mucho su precio, lo que ha causado un aumento en la demanda de calentadores solares: «También priorizaremos la inversión en este renglón».

Finalmente, el titular del Inmuvi precisó que el mayor índice de hacinamiento se registra en las colonias de la periferia, donde en una habitacion pequeña hay más de cinco personas, lo que repercute en situaciones de salud y seguridad.

Te puede interesar: Tianguis navideño foráneo disminuirá ventas a comercio local

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram