Tianguis navideño foráneo disminuirá ventas a comercio local

Local | 25/11/2021 - Hace 2 años
Tianguis navideño foráneo disminuirá ventas a comercio local

Por: Manuel Díaz 

«Se está en contra del tianguis navideño, que se instalará en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), porque dañará la economía de los comerciantes locales», informó Rolando Álvarez Peña, coordinador de la Federación de trabajadores independientes.

A partir del 16 de diciembre, se instalarán comerciantes que provienen de otros estados del país para vender productos en la Fenadu, con el objetivo de aprovechar el alta cantidad circulante de dinero que se registra por las fechas navideñas. 

Esto repercutirá en las ganancias del comercio local establecido, que perderá la oportunidad de recuperarse del año complicado que se padece a consecuencia de la crisis del COVID-19. 

Por ello, las autoridades manifestaron que al comercio local de Durango se le dará la opción de colocarse en las instalaciones de la feria, aunque dicho permiso no representa una oportunidad para incrementar las ventas. 

Álvarez Peña explicó que los clientes principales de los comercios del centro de la ciudad de Durango son, generalmente, personas que habitan en poblados, quienes no se trasladarán hasta el recinto de Fenadu, porque representa un gasto extra debido a la lejanía. 

No incrementan estudiantes foráneos en el ITES

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram