DurangoLocal

Para evitar inundaciones en poblados, hay que construir infraestructura: Silerio

21/09/2022 - Hace 3 meses
  • Compartir:

Para evitar inundaciones en poblados hay que construir infraestructura: Silerio

Por: Brenda Maurer

Para evitar que la zona rural siga padeciendo de inundaciones cuando llegan las lluvias se debe tener una actitud previsora, misma que tiene que ver con un aspecto cultural y también con lo que le corresponde a los tres órdenes de Gobierno, que es la construcción de infraestructura, señaló el regidor, Pedro Silerio García.

Abundó, en que simplemente, la Presa Peña del Águila, ya se debió de haber modernizado antes no se hacía porque estaba la vía del tren, pero eso ya no existe y seguimos igual. Ahí tenemos el arroyo del Carpintero y la Sauceda, esta última inunda a las poblaciones.

Luego, está la presa Santiago Bayacora, la cual año con año se llena al cien por ciento y perdemos toda el agua que se derrama. De igual forma, está el tema del Tunal, donde existe un proyecto con todo su expediente técnico, ejecutivo y de viabilidad.

“Entonces el llamado es al Gobierno Federal, para que apoye estos proyectos de infraestructura. No es posible que se necesite que ocurran desgracias como la que vivió el municipio de Canatlán, donde la ciudad quedó prácticamente bajo el agua”. Ahora les diría que no hay que esperarnos a que en la capital ocurra algo de ese tamaño.

Finalmente, Silerio García, dijo que la Presa el Tunal II, le serviría a Durango, para ser un reservorio de agua potable y sería líquido más barato que se aprovecharía tanto para el consumo doméstico, como industrial.

Te puede interesar: Padres de familia cierran escuela primaria por falta de maestro

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com