Actualmente en Durango, solamente entre el uno y dos por ciento de las personas que viven con alguna discapacidad tienen empleo, lo cuál es prácticamente nada, comentó la regidora Gabriela Vázquez Chacón. Lo anterior, fue luego de participar en una reunión con diversas cámaras empresariales, para abordar la inclusión de este sector poblacional en los sectores productivos.
“Los empresarios sí tienen la voluntad de contratar a personas con discapacidad, pero no saben cómo o dónde colocar a las personas y muchas veces, tampoco saben cómo tratarlos, por eso, tuvimos este primer acercamiento. Sabemos que ya hay una Reforma a la Ley Federal del Trabajo en dónde a las empresas que tienen 20 trabajadores, se les exige que el cinco por ciento de las personas a las que les dan empleo sean personas con discapacidad», mencionó la regidora.
Destacó que si bien es cierto que esta Reforma está “atorada” en la cámara de diputados, «nosotros queremos que Durango sea una ciudad punta de lanza y que no tenga que aplicarse la obligatoriedad. Para esto, seguiremos trabajando con el sector empresarial, también nos reuniremos con la directora de Fomento Económico para abrir una bolsa de trabajo para personas con discapacidad y así que los empresarios digan en donde pueden ubicar a este personal».
Puntualizó que los empresarios, externaron que necesitan recibir capacitación para saber cómo tratar a la gente y donde ubicarla, concluyó.