DurangoLocal

Para prevenir suicidios, unificará municipios esfuerzos de direcciones: Toño Ochoa

17/09/2022 - Hace 3 meses
  • Compartir:

Para prevenir suicidios, unificará municipios esfuerzos de direcciones: Toño Ochoa

Por: Brenda Maurer

Vamos a establecer una estrategia para unificar las acciones del Instituto Municipal de la Familia, la subdirección de salud mental y todas las corporaciones, con el objetivo de poder prevenir los suicidios, comentó el presidente municipal Toño Ochoa, luego de que elementos de seguridad pública municipal, han podido evitar que algunas personas se quiten la vida.

“De verdad que estas circunstancias nos llenan de tristeza, sobre todo, porque se están quitando la vida personas muy jóvenes”. Añadió que, dentro de la estrategia establecida, le apostarán mucho al deporte a la música, a la cultura y a todo aquello que, ayude a la prevención.

“Vamos a hacer una campaña muy fuerte de prevención del suicidio, para lo cual contamos con hombres y mujeres muy profesionales, en todas las áreas involucradas, algo que es muy importante es que podamos ayudar a que se recupere y fortalezca la unidad familiar”, refirió.

El presidente, expuso que la campaña se realizará de forma general, es decir tanto en la zona urbana como rural del municipio de Durango, aseveró que la preocupación sobre este problema social, lo motivó a que, desde antes de llegar al cargo que hoy ocupa, diseñar la estrategia de prevención.

Finalmente, comentó que en su administración, se le apuesta totalmente a las personas “ellos son la razón de nuestro quehacer político y el tema de salud mental es prioritario para nosotros”.

Te puede interesar: Durango en el lugar número 16 por suicidios, preocupa a diputados

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com