Por: Brenda Maurer
De manera puntual el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo llegar a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) la solicitud para que se facilite la infraestructura de algunas escuelas que funcionarán como casillas en el ejercicio de Revocación de Mandato, que se realizará el próximo 10 de abril, expuso José Luis Soto Gámiz, subsecretrario de Educación.
“Desde luego, como se hace en los procesos electorales, tanto locales como federales, se permitirá el uso de las instituciones educativas como casillas para el ejercicio de Revocación de Mandato. Para ello, se firma un convenio de colaboración entre la instancia electoral y la Secretaría de Educación, con el objetivo de facilitarle a la ciudadanía la posibilidad de acudir a emitir su voto o participación”, sostuvo.
El funcionario educativo externó que, hasta el momento, no se ha precisado el número de escuelas que funcionarán como casilla en la consulta de revocación, pero es un hecho que se facilitará el uso de los planteles.
Finalmente, comentó que de parte del INE están muy pendientes del trabajo para que las escuelas, en las que se instalen casillas, cuenten con todo lo necesario: “Desde luego que en la secretaría y en el propio plantel siempre estaremos con la disposición de proporcionar todo lo que se requiera”, indicó.