Con el objetivo de que el Centro Histórico sea más seguro y disminuyan los robos que afectan a los negocios, se trabaja en la integración de un frente multidisciplinario. Esto es una suma de voluntades y un trabajo que debemos socializar, sobre todo cuando los delincuentes son menores de edad, señaló el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro, Eduardo Bernal.
Cuando los menores de edad cometen un delito, pero van acompañados de un adulto, es este quien responde y paga lo que se llevan o dañan. Pero cuando van solos no hay mucho que se pueda hacer, por lo que se requiere del apoyo de más dependencias.
“Si bien tenemos la coordinación efectiva con seguridad pública municipal, necesitamos agregar a más dependencias como es el caso del DIF, Juzgado Cívico e incluso el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM)”.
“Hay que decir que también se han atendido temas relacionados con violencia de género, porque esos casos también se presentan en las calles del centro. Por ello, es nuestro interés de contar con un esquema más grande y efectivo en materia de seguridad que nos permita tener un primer cuadro de la ciudad más seguro y con menos incidencia delictiva para los comercios”, finalizó.
Te puede interesar: Líder sindical de Salud informa sobre defensa de sueldos, prestaciones y seguridad
Por: Brenda Maurer