Local

Parajes turísticos serán vigilados para evitar aglomeraciones

19/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Parajes turísticos serán vigilados para evitar aglomeraciones

Local | 19/03/2021 - Hace 3 años

Parajes turísticos serán vigilados para evitar aglomeraciones Derivado de la alta movilidad que se ha registrado en el municipio de Durango; este fin de semana los parajes turísticos como presas, parques, plazas comerciales y sitios públicos, serán vigilados para evitar aglomeraciones, indicó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

A principios de esta semana, se tuvo la reunión de evaluación sobre el manejo de la pandemia; y «efectivamente vemos que hay una alta movilidad, por lo que nos mantenemos apegados a los lineamientos y reglamentos».

Lo anterior implica vigilar los aforos y cumplimiento de protocolos sanitarios en todos los lugares de alta afluencia como tianguis, restaurantes, Centro Histórico, entre otros.

«Nosotros mantenemos nuestro trabajo de seguimiento y de conminar a los sectores empresariales, así como a la población a que sigan todos los protocolos sanitarios, a fin de evitar un repunte en los contagio de COVID-19», dijo.

Se debe entender que no se ha vencido al Coronavirus; la pandemia sigue y aunque los contagios han bajado muchísimo, no se puede bajar la guardia porque de lo contrario, por el mal comportamiento de la ciudadanía puede venir un rebrote.

Finalmente, señaló que, en los parajes como las presas, se mantiene la vigilancia, “antes les pedíamos que se retiraran, ahorita ya no; pero sí les pedimos que respeten la sana distancia”.

Te puede interesar: Movilidad con responsabilidad en Semana Santa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram