Por: Silvia Ornelas
Más de 250 maestros de inglés tienen cuatro meses sin recibir recurso, han parado labores en escuelas públicas de preescolar y primaria para manifestarse, informó María Esperanza González Bautista, representante de maestros de inglés.
La representante de los maestros de inglés, manifestó ante Congreso del Estado, que la Comisión de Educación, realice un exhorto al Gobierno del Estado, para el pago inmediato a los maestros de inglés.
«Tenemos aproximadamente cuatro meses sin ingresos, dos sin ser contratados, no lo hacen hasta que llega el subsidio», recalcó.
Los maestros de esta importante materia, suspendieron labores en más de 50 escuelas del sector público, como forma de protesta, para exigir su pago.
Mencionó que sufren violencia económica actualmente. El 20 por ciento de los maestros, tienen más de diez años laborando en el Programa Nacional de Inglés.
La diputada local Sughey Torres del PRI, señaló que atenderán el tema, para escuchar la condición en la que se encuentran, la SEED ya informó que se espera la entrada de recurso por parte de Gobierno Federal.
«No hacemos el paro laboral por voluntad propia, lo hacemos porque no tenemos voluntad, medios y recursos para asistir a nuestros centros escolares, ni para alimentos», finalizó.