Local

Parejas del mismo sexo unen sus créditos para obtener una vivienda: Infonavit

27/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Parejas del mismo sexo unen sus créditos para obtener una vivienda: Infonavit

Local | 27/05/2020 - Hace 4 años
Parejas del mismo sexo unen sus créditos para obtener una vivienda: InfonavitParejas del mismo sexo unamos crédito

Por: Manuel Díaz

Un total de 190 parejas del mismo sexo tramitaron un crédito para la obtención de una vivienda, bajo el esquema de financiamiento de “Unamos Crédito”, informó el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit).

Parejas del mismo sexo unamos crédito

Las cifras nacionales muestran que el esquema de “Unamos Créditos”, de un total de dos mil 278 que representa el 34 por ciento ha sido ejercido por familiares; mientras que el 33 por ciento de esta cifra corresponde a la adquisición de préstamo por parte de hermanos y el 67 por ciento entre padres e hijos.

De la cifra de cuatro mil 370 financiamientos que registra el Infonavit a través del programa “Unamos Crédito”, un 66 por ciento fue entregado a corresidentes; 74 por ciento a parejas sin relación jurídica y 26 por ciento a amigos.

Y se destaca que 190 financiamientos corresponden a parejas del mismo sexo. Con estas cifras totales de colocación de créditos, el Infonavit registra un avance del 47 por ciento, con respecto a la meta de otorgar 14 mil financiamientos bajo el esquema de “Únamos Crédito”.

Y se proyecta que para los próximos meses, estas cifras incrementen, porque se tienen tres mil créditos en proceso, en la modalidad de inscritos o por escriturar. Para solicitar este crédito es igual a un préstamo tradicional.

Segob pide acabar con la discriminación hacia homosexuales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram