Local

Participa Durango en planeación del nuevo modelo educativo nacional

18/10/2022 - Hace 4 años en Durango

Participa Durango en planeación del nuevo modelo educativo nacional

Local | 18/10/2022 - Hace 4 años
Participa Durango en planeación del nuevo modelo educativo nacional

Por: Antonio Gaytán

Participa Durango en planeación del nuevo modelo educativo, Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), participó en la Reunión Nacional de Autoridades Educativas Locales.

Reunión encabezada por la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya y con la participación de las autoridades educativas de cada una de las entidades del país.

El secretario Guillermo Adame, mencionó que la razón principal de esta reunión es analizar a fondo los futuros cambios en los programas educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como los nuevos lineamientos para el Consejo Técnico Escolares.

Además, se realizaron trabajos referentes al acompañamiento a los docentes para el acercamiento al Plan de Estudio, a la participación de la comunidad dentro de las actividades al interior de las escuelas y la presentación de la nueva familia de libros de texto gratuitos.

En este sentido, el titular de la SEED calificó como productiva esta reunión y para beneficio de la formación académica de los estudiantes de México y particularmente de Durango.

Las instrucciones del gobernador Esteban Villegas es fortalecer el modelo educativo y posicionar a Durango como un referente a nivel nacional.

En su intervención, la secretaria Ramírez Amaya mencionó que esta Reunión Nacional se da en el marco de una nueva propuesta educativa, en la que se busca revalidad el trabajo de las y los docentes de México con el único fin de fortalecer la educación en México.

Aseguró que el Gobierno Federal busca que la educación sea el pilar del progreso en el país, por ello, estos trabajos colegiados ayudarán a fortalecer y con ello avanzar en el modelo educativo.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram