Local

Participaciones federales nunca llegaron de manera puntual al municipio: síndico

05/08/2022 - Hace 2 años en Durango

Participaciones federales nunca llegaron de manera puntual al municipio: síndico

Local | 05/08/2022 - Hace 2 años
Participaciones federales nunca llegaron de manera puntual al municipio: síndicoParticipaciones federales nunca llegaron de manera puntual al municipio: Síndico

Participaciones federales nunca llegaron de manera puntual al municipio: Síndico

 

Por: Brenda Maurer

“Todo el trienio estuvimos preocupados porque las participaciones federales nunca llegaron de manera puntual”, señaló la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia. Añadió que no se entiende porque hay un desequilibrio fiscal, cuando las cuentas por cobrar del municipio deben coincidir con las cuentas por pagar que ellos tienen, “eso lo entiende hasta quien no sabe contabilidad”.

El problema no es lo que aparezca en los estados financieros, sino el cómo ellos podrían comprobar que se nos pagó lo que nosotros decimos que no nos han pagado. Al día de hoy, podemos señalar que son 510 millones de pesos lo que nos adeudan.

Esta situación nos ha tenido preocupados todo el trienio porque este recurso nunca ha llegado de manera puntual, aún y cuando el compromiso había sido otro. También, se hicieron diferentes exhortos a través del Cabildo en pleno pero no hubo resultados favorables.

La síndico, explicó que no hay manera de que el estado les pague menos del monto señalado, porque el Ayuntamiento tiene documentado y puede comprobar que no ha recibido en ninguna cuenta del municipio recursos por el concepto de participaciones.

Finalmente, Garibay Avitia, apuntó que el Ayuntamiento ha hecho su parte para cobrar ese dinero mediante los puntos de acuerdo que han surgido en Cabildo, y mediante oficios que ha girado la dirección municipal de finanzas en los cuales se acuerdan las cantidades de pago.

Te puede interesar: AMLO viene a Durango, anuncia el gobernador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram