Partidos políticos mejoran su calificación en transparencia: IDAIP

Local | 08/05/2021 - Hace 3 años
Partidos políticos mejoran su calificación en transparencia: IDAIP
  • La mayoría se encuentra por arriba del 70 por ciento.

La comisionada presidenta del IDAIP, Luz María Mariscal, dio a conocer que, los partidos políticos han mejorado su calificación en transparencia; destacando que la mayoría se encuentra arriba del 70 por ciento.

A inicios del año, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), dio a conocer que algunos partidos políticos; se encontraban reprobados en temas de transparencia, en este sentido y luego de las observaciones, muchos mejoraron sus calificaciones.

Así, la comisionada presidenta del IDAIP, dijo que, en el caso específico de Morena, con el cual, manifestó tenían más problemas; logró elevar su calificación de manera satisfactoria.

De esta forma, aseveró que, para poder dar buenos resultados, debe de existir voluntad y compromiso; «al hacer esto, ellos demuestran su compromiso y la integridad que tienen; sobre todo porque muchos de los que integran estos partidos, buscan en algún momento representar a la ciudadanía en un cargo público», señaló.

Por último, Luz María Mariscal, comentó que serán muy vigentes, de que los partidos políticos, transparenten los recursos que ejercerán durante esta contienda electoral; afirmando que, ante la cantidad de presupuesto otorgado y la importancia de los comicios, la ciudadanía se interesa aún más y ejerce su derecho a saber.

 

 

 

Te podría interesar:

Necesario incrementar las penas a quienes ejerzan violencia en contra de niños y mujeres

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram