Partidos políticos no deben meterse en temas del Poder Legislativo

Local | 08/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Lo peor que puede pasar en la discusión que hay sobre qué grupo parlamentario debe asumir la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, es que se metan los partidos políticos en la vida interna del Congreso porque éste es un poder autónomo, expuso Esteban Villegas Villarreal, presidente actual de la Jucopo.

Indicó que en los dos años que lleva esta legislatura no se ha metido ningún otro poder, ni el ejecutivo, ni el judicial y tampoco los partidos “porque no se los hemos permitido, con el objetivo de seguir manteniendo las cosas como deben de ser”.

Ahora hay una posibilidad de coaliciones parlamentarias y los grupos parlamentarios podrán decidir si se pueden coaligar o no. “Hoy el Congreso del Estado ya tiene esa posibilidad, sin embargo hay que ser respetuosos de todas las posturas”.

Villegas Villarreal también se refirió a lo ocurrido entre los diputados José Antonio Ochoa (PAN) y Sandra Amaya (Morena), luego de que el primero entregó una cartera de huevo a su compañera.  Expuso que hay un gran respeto a todas las fuerzas políticas en el Congreso y que se debe ser muy prudente “ese acto será la ciudadanía quien lo califique”.

Finalmente, dijo que de parte de la Jucopo, siempre ha habido respeto para todas las legisladoras y para todas las mujeres políticas, “vamos a seguir impulsando siempre el respeto a la mujer y esperamos que este tipo de situaciones no vuelva a suceder”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram